Thursday, November 10, 2011

Telepizza y la censura de sus clientes insatifechos...

Hoy nuestra entrada va dedicada al Community Manager de Telepizza y sus ansias por mejorar la imagen de marca en las redes sociales borrando todos los comentarios negativos.

Para los que no lo sepan un community manager es el responsable de la imagen de marca en las redes sociales. Las marcas los contratan para que se dediquen a hacer, gestionar y/o mejorar la imagen de marca de una empresa. Entre sus obligaciones destacan crear contenido, gestionar los comentarios de los usuarios (clientes, consumidores, curiosos...etc), tanto negativos como positivos, intentar buscar solución a problemas con la empresa, hacer promoción en las redes sociales,...etc

Es bastante curioso observar la página de Facebook o Tuenti de Telepizza; en ella algunos usuarios publican comentarios (negativos y positivos) y dependiendo de su contenido se quedan o son borrados por este "responsable" de redes sociales. Da igual de que los comentarios negativos sean problemas con alguna tienda,  de la tienda online, con algún producto o porque simplemente a alguien se le haya cruzado un cable y haya escrito algo estúpido, TODOS serán borrados, sin que se les de solución alguna. Entiendo que a muchos les parecerá lógico que borren los comentarios, pero sinceramente ¿no creéis que sería mejor contestar y solucionar los problemas de los clientes? Si se hiciera eso, seguramente la reputación, la calidad, la atención al clientes....etc de Telepizza mejoraría sustancialmente. De todos modos todos los expertos en Social Media (a lo que el community manager pertenece) coinciden en que borrar los comentarios de clientes insatisfechos es algo que NO se puede hacer, hay que darles solución y ayudar a los clientes.

De todos modos el de Telepizza no hace nada de eso, sólo se dedica a publicar "promociones" (que ya hablaremos otro día de ellas) y a borrar todos los comentarios que digan algo negativo acerca de Telepizza. Me pregunto si al menos se dignará a comunicárselo a sus jefes o los borrará y dirá que en las redes sociales no hay ni una queja...supongo que hará lo segundo...

Todo lo que cuento lo se de primera mano, todo esto empezó por eso, porque yo me quejé y me borraron el comentario sin darme solución y dejándome como un mentiroso a través de un email a atencionalcliente@telepizza.es

Otro punto llamativo en la actitud de este "responsable" de las redes sociales es que tiene una estrategia para parecer más grande de lo que es. Me explico este sujeto publica en varias de sus redes sociales y en la página web de Telepizza que son más de medio millón de fans los que tiene, sin embargo esto no es así....lo que hace para tener ese gran número de fans es sumar los de las distintas redes sociales, cosa lógica si no fuera porque la gente en España no suele estar en una sola red social y por lo tanto se hace fan de Telepizza en más de una red social (y más si se enteran de que si te haces fans de Twitter, por ejemplo, te regalan fingers de queso!) cosa que hace que la mayoría de sus fans sean simplemente usuarios contados más de una vez (pudiendo llegar a ser contados hasta 4 veces: Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube, sí a youtube también lo cuenta...).

También llama la atención las altas expectativas que tenía Telepizza sobre sus seguidores, hace un año o por ahí Telepizza lanzó su campaña de que cuando llegaran al millón de Fans la iban a "liar" un año después sus fans (bien contados, no llegan a 260.000) aspecto que refleja las estúpidas estrategias llevadas a cabo por Telepizza...

TELEPIZZA ¿Para qué estas presente en las redes sociales? ¿Para borrar las publicaciones de tus clientes? ¿Para quedar mal? ¿Para regalar Fingers de Queso?...es una cosa que me pregunto y de hecho he intentado contactar con el community manager de Telepizza para preguntarle, pero parece que no quiere contestarme a ninguna de mis preguntas...cosa que no me extraña la verdad...

En conclusión Telepizza tiene todas las facilidades para satisfacer a sus clientes de una manera barata y eficaz, sin embargo la incompetencia de alguno de sus empleados no hace nada más que dejar en mal lugar la imagen de Telepizza, ya sea no solucionando los problemas de sus clientes o creyendo aparentar más de lo que son...

En nuestra página podéis ver fotos de lo que hablo.... No dudéis en participar, comentar o lo que queráis AQUÍ SI SE ADMITEN COMENTARIOS NEGATIVOS Y OPINIONES CONTRARIAS (siempre dentro del respeto...) http://www.facebook.com/pages/Telepizza-antes-molabas/137288333035282

Gracias por leer esta entrada!! Si tenéis cualquier duda contactar a telepizzantesmolabas@gmail.com


2 comments:

  1. Me parece interesantisimo este post, yo he estudiado community manager y el de telepizza en mi opinión personal está terminando con la poca imagen que queda de telepizza. También os sigo en facebook,un saludo!

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  2. Tienes toda la razón...El equipo de Social Media de Telepizza, lo tenían todo para convertir a Telepizza en una de las empresas con mejor reputación en internet...en cambio lo están usando sólo para autopromoción, sin ni siquiera prestar atención a las quejas de los clientes incluso borrándolas y dejandolos por mentirosos (en nuestro caso fue lo que pasó...) Muchas gracias por comentar y por seguirnos! Espero que te guste lo que hacemos! Si tienes cualquier duda contáctanos a telepizzantesmolabas@gmail.com

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